¿Qué necesito para viajar con mi bebe?

¿Qué necesito para viajar con mi bebe?

Tener un bebé no significa que vas a permanecer en casa todo el tiempo encerrado. Bien que puedes planificarte vacaciones en otros lugares, darte una escapadita a algún hotel o llevarlo a conocer la playa o el campo.

Todo es posible, pero siempre ten en cuenta que para viajar con el bebé debes llevar carga extra y extremar los cuidados. Nada de lo que hagas es excesivo, es que dice el refrán de la abuela que mejor es que sobre a que falte. ¿Qué puedes llevar? Acá te dejamos 7 consejos sobre que puedes hacer si deciden dar una vuelta con el pequeño.

 

7 consejos para viajar con un bebé

  • Independientemente a que el paseo sea largo o corto, en avión o coche, es necesario que lleves una silla de bebé para autos con asa. De esta manera estarás protegiéndolo durante todo el viaje.
  • Ponle un identificativo a tu pequeño con tu nombre y tu número de celular si vas a estar en un sitio donde hay muchas personas. Claro que no le vas a perder de vista…pero no está de más la precaución.
  • Arma un botiquín con los medicamentos que usa el pequeño, pero añade curitas, antihistamínicos, analgésicos…en fin lo que puedas prever. Además, escribe los requerimientos médicos en una hoja y déjala adentro de la bolsa de primeros auxilios.
  • Lleva pañales desechables en abundancia, no sea que, en un momento dado, no tengas donde comprar para reponerlos. De igual modo, carga con bolsas plásticas donde puedas echar todo lo sucio.
  • Aunque sea el paseo de unas pocas horas, lleva ropa de repuesto para ti y el bebé. No sabes si pueda ensuciarse o por el contrario vomitar, hacer caca o pis encima de ti y tengas que andar olorosa todo el rato.
  • La comida llévala siempre en cantinas o termos, que mantengan la temperatura estable, pero que además eviten que se contaminen. Pruébala siempre antes de dársela.
  • Si vas a exponer al bebé por más de una hora a los rayos solares, lleva una crema bloqueadora adecuada para bebé. Dale bastante líquidos para que no se deshidrate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *