¿Qué documentación necesita mi bebé?

¿Qué documentación necesita mi bebé?

Cuando llega el nuevo miembro a la familia son muchas las preguntas y preocupaciones de los padres. Desde la adecuada alimentación del bebé, la ropa y elementos necesarios, los juguetes más apropiados e incluso las canciones de cuna que mejor sean para el recién nacido, los padres están ocupados en disimiles asuntos de gran importancia para adecuada crianza de un niño.

Sin embargo, hay un elemento muy importante que también debe ser tomado en cuenta es la correcta realización de la documentación del recién nacido.

 

Tu bebé ante el mundo

Asegurarse que tu bebé tenga la documentación adecuada y en orden es muy importante para evitar problemas legales futuros. Al igual que el adulto, los documentos son los que identifican a tu bebé en la sociedad. Elementos tan importantes como su nombre deben estar correctamente inscritos en la partida de nacimiento, así como los datos de los padres.

Un paso tan sencillo como este debe realizarse en el primer mes del bebé. Hacerlo en este período evita que más adelante deban realizarse engorrosos trámites legales para inscribirlo.

Otro documento que es de importancia para el bebé es la tarjeta sanitaria y la cartilla del seguro médico. Estos elementos son muy importantes en caso de que se quiera emprender un viaje, especialmente a otro país. En estos casos también es muy importante llevar un documento que certifique el parentesco que tienes con el bebé. Aunque pueda sonar excesivo, estos elementos son muy importantes cuando se trata de viajar con niños pequeños que no pueden valerse por sí mismos.

Estos documentos se solicitan en las instituciones públicas pertinente y en el hospital de cabecera del niño. Siempre es aconsejable tener copias de los originales, en caso de pérdida de los documentos.

Además de los documentos mencionados con anterioridad, puede solicitarse también el pasaporte del niño que servirá como elemento identificativo mientras no tenga DNI. Siempre resulta importante informarse en los centros públicos pertinentes sobre la documentación requerida para los menores de edad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *