Proceso de inscripción de un bebé en una guardería

Proceso de inscripción de un bebé en una guardería

El nacimiento de un bebé es, sin duda, un momento de gran felicidad para los padres. Este acontecimiento viene acompañado de muchas preguntas, dudas y preparativos para lograr que todo esté preparado para la llegada del bebé.

Los cuidados que se dan al recién nacido son muy importantes y los padres quieren estar en cada momento de su desarrollo.

 

Las guarderías

En muchas ocasiones, a pesar de cuánto se desee, los padres no pueden tomarse más que unos meses fuera del trabajo para pasar con su recién nacido. Esta es una situación muy normal en los días actuales y las mamás no deben sentirse mal o culpables cuando deban regresar al trabajo.

Lo que debe hacerse es comenzar a buscar guarderías adecuadas para nuestro bebé cuanto antes y no esperar a que el momento de regresar al trabajo esté al doblar la esquina. Las guarderías estatales garantizan el cuidado total del bebé a partir de los 43 días de nacido para las madres solteras o que trabajen, pero es posible que elijas también una institución privada o a una cuidadora titulada.

La mayoría de las guarderías tiene un número limitado de puestos disponibles por lo que deberás ser diligente con los trámites y ser paciente. La mayor parte de las guarderías solicitan documentos que hablen acerca de posibles medicamentos o alergias del bebé, como documentación legal del menor y el padre.

Es posible que sea un requisito denominar a alguien para que pueda recoger al niño de la guardería, además de ti, en caso de alguna complicación. Esta denominación deberá realizarse con los documentos legales de la persona en cuestión. Por supuesto, siempre serán pedidos los datos de contacto de los padres y, posiblemente, algún número alternativo al que se pueda llamar si llega a ocurrir algún percance.

También podrás solicitar la entrada en alguna guardería privada (que tendrá requerimientos similares de documentación) e, incluso, contratar a una niñera que cuide a tu bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *